Torreón

Ofrecen terrenos para cuartel de Guardia Nacional

Ofrecen terrenos para cuartel de Guardia Nacional

Ofrecen terrenos para cuartel de Guardia Nacional

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón ha ofrecido ya tres terrenos para la construcción de un cuartel exclusivo para la Guardia Nacional, así lo confirmó el alcalde Jorge Zermeño, quien dijo además estar "a la expectativa" de la llegada de los elementos de seguridad en los próximos días.

El alcalde informó que representantes de dicha corporación ya se pusieron en contacto con al Ayuntamiento para solicitar un lugar exclusivo de estancia, mismo que sería tentativamente de una hectárea.

"Nos han pedido un terreno para construir un cuartel, me parece que pasado mañana (miércoles) van a tener aquí pues un cambio en las personas que vienen a hacerse cargo de la Guardia Nacional, pero eso pues pregúntenselo al Ejército", señaló Jorge Zermeño durante la noche del lunes.

El funcionario además indicó que aún no se les ha notificado una fecha exacta para que ocurra el arribo oficial de los elementos de seguridad oficial, dijo que únicamente sabe que para el estado de Coahuila se destinarán aproximadamente mil 200 agentes, pero aún sin definir la cantidad precisa para la Comarca Lagunera.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García, señaló que esperan una coordinación "al máximo" con la Guardia Nacional en los próximos meses, esto a través del esquema operativo que se tiene con el Mando Especial de la Laguna.

"Vamos a esperar cómo tienen contemplado a Torreón y cuántos elementos van a enviar para la Laguna y, bueno, estamos en ese tema, esperando para coordinarnos al máximo con ellos… Nosotros tenemos reuniones periódicamente por medio del Mando Laguna con todas las corporaciones, y pues esperaremos cuando se presente la Guardia Nacional para que se sume a este programa que tenemos", señaló García.

Cabe señalar que fue el pasado domingo cuando se puso en marcha de forma oficial la Guardia Nacional, el principal proyecto en materia de seguridad de parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, elementos, señaló, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen terrenos para cuartel de Guardia Nacional