México

Pemex fue emblema de corrupción: Sandoval

Caso Lozoya se sigue con precisión: titular de la Función Pública

Pemex fue emblema de corrupción: Sandoval

Pemex fue emblema de corrupción: Sandoval

EL UNIVERSAL

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), considera que las investigaciones y sanciones contra exdirectivos de Pemex como Emilio Lozoya son "emblema del verdadero combate del actual gobierno a la corrupción".

En un foro organizado por El Universal, en el que participaron Sandoval y los subsecretarios de la SFP, así como directivos y columnistas de esta casa editorial, la secretaria afirmó que el caso Lozoya "lo seguimos con mucha precisión y nunca anduvimos divulgando datos para evitar que se nos cayera. Incluso se tuvo que dar la información -su inhabilitación por 10 años- porque se cumplían los plazos. Hemos sido muy responsables en no vivir del escándalo".

Daniel García Cortés, coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP, comentó que en la compra de la planta de Agronitrogenados sí hay indagaciones abiertas. En cuanto a Fertinal, dijo, "tenemos investigaciones que van a esclarecer algunas posibles irregularidades en compras de acciones y en cuestiones que tienen que ver con la adquisición de plantas".

Sobre las plazas que han desaparecido en la administración pública, Sandoval niega que sean despidos. Son "adecuaciones y ajustes de organización", por los que se planean ahorros por 10 mil millones de pesos.

Escrito en: Pemex Sandoval, Lozoya, investigaciones, Pemex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex fue emblema de corrupción: Sandoval