México

Policía Federal

Asegura Durazo que se respetarán derechos a federales

Asegura Durazo que se respetarán derechos a federales

Asegura Durazo que se respetarán derechos a federales

NOTIMEX

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la trasferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será completamente voluntaria y se respetarán los derechos laborales y antigüedad.

En conferencia de prensa aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

Además, podrán optar por la región del país que prefieran porque la Guardia Nacional no traerá a sus elementos "de un lugar para otro" y las revisiones médicas, que rechazan algunos policías son para salvaguardar el estado de salud de los policías, aseguró.

Luego de las manifestaciones de policías federales este miércoles en la Ciudad de México, Durazo Montaño ofreció abrir una mesa de diálogo para recoger las inquietudes, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Tras aseverar que no debe haber motivo de preocupación para ninguno de los elementos de la Policía Federal, indicó que en ningún momento serán violentados sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todas las características que definen su situación en la Policía Federal.

Recordó que por ley la Policía Federal tendrá hasta 18 meses para concluir sus proceso de integración a la Guardia Nacional y que los elementos que no quieran ir a la nueva corporación o no acrediten las evaluaciones de ingreso tendrán alternativas para garantizar sus derechos laborales.

El funcionario federal aseveró que el compromiso es que cada elemento sea ubicado donde mejor pueda servir de acuerdo a su capacidad, formación e interese personales, además de que se instalará una oficina de transición con presencia en todos los centros laborales para resolver dudas y orientar a los elementos.

“La Guardia Nacional no trabajará por operativos, no vamos a traer a sus elementos de un lado para otro, tendrán una adscripción permanente que junto a su proyecto de vida profesional también realicen un proyecto personal”, expresó el secretario de Seguridad federal.

Escrito en: Guardia Nacional policia federal Durazo derechos, elementos, Policía, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Durazo que se respetarán derechos a federales