Monclova

Reclasifica magistrado delito, de tentativa de secuestro a robo

Reclasifica magistrado delito, de tentativa de secuestro a robo

Reclasifica magistrado delito, de tentativa de secuestro a robo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El expolicía de Fuerza Coahuila Iván “N”, acusado del intento de secuestro del hijo de un empresario artístico, será procesado solo por el delito de robo con intimidación, indicó el defensor de éste, César García Diosdado.

El jurista explicó que en su momento impugnó la vinculación a proceso de su defendido, porque no se dio el caso de tentativa de secuestro. El delito de tentativa se complementa cuando existen ciertos requisitos, que en la causa penal del imputado, sostuvo García Diosdado, no están.

Doctor en derecho penal, César García Diosdado explicó que el día uno de diciembre de 2018 el Ministerio Público solicitó al Juez de Control que vinculara a proceso a Ivan por el delito de tentativa de secuestro.

“El ocho de febrero de 2019, dentro de la toca penal número tres, el Magistrado del Tercer Tribunal Distrital tomó en consideración los complementos del elemento del delito que vendría a ser secuestro, y los complementos básicos de la tentativa y no las tuvo por acreditadas” sostuvo.

Explicó que el Magistrado revocó la vinculación a proceso por tentativa de secuestro y estableció que fuera por robo con intimidación.

La parte ofendida se inconformó y promovió un amparo, y el juzgado federal confirmó el fallo del tribunal tercero, continuó diciendo el abogado.

Agregó que el ocho de abril la Fiscalía pidió a otro Juez de Control que vinculara al expolicía por intento de secuestro, sin revelarle que el acusado ya era procesado por esos hechos pero como robo, en base al dictamen del tercer tribunal de distrito, y si vincula.

Nuevamente el Magistrado revocó el supuesto de secuestro en grado de tentativa “pero nuevamente mañana (cuatro de Julio) pedirá la Fiscalía que Iván sea vinculado a proceso por intento” de secuestrar al hijo del empresario artístico, indicó el doctor en Derecho.

Manifestó que el Ministerio Público mantiene reservada información que pretende revelar durante el juicio, y esto es ilegal porque el acusado no puede defenderse de una acusación que desconoce.

Desde su detención en diciembre y hasta la fecha el acusado permanece detenido por haber utilizado un arma de fuego durante los hechos, pero el delito que se le sigue es de robo con intimidación, y este jueves cuatro de julio el Juez de Control deberá dictar por tercera ver un auto de no vinculación por intento de secuestro, sostuvo.

El ex GATE continuará preso durante el juicio, y podría salir en libertad durante el proceso penal, indicó el abogado.

El noviembre pasado el hijo de un empresario artístico fue abordado por varios hombres, por lo menos uno armado, que se introdujeron a su casa y lo tomaron de los brazos tratando de sacarlo. Aparentemente pretendían secuestrarlo.

Le quitaron la llave de su vehículo y huyeron en este sin haber privado de la libertad a la víctima. El vehículo lo abandonaron a unas cuadras del lugar.

Escrito en: FUERZA COAHUILA intento de secuestro robo armado tentativa, proceso, delito, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reclasifica magistrado delito, de tentativa de secuestro a robo