Monclova

Externa dudas la IP sobre operación de Guardia Nacional en Monclova

Externa dudas la IP sobre operación de Guardia Nacional en Monclova

Externa dudas la IP sobre operación de Guardia Nacional en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Representantes de la Iniciativa Privada externaron al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, algunas de las dudas que tienen en torno a la llegada de la nueva agrupación de seguridad Guardia Nacional, y aunque el funcionario aclaró muchas de éstas, aún quedan muchas preguntas.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro del Estado, que aglutina a las principales cámaras y organizaciones de la iniciativa privada, Gerardo Bortoni González, informó que dos días atrás se reunieron los representantes de las cúpulas empresariales con el Fiscal, donde se tocó el tema mencionado.

“Hicimos muchas preguntas al respecto, porque dudas todavía hay muchas, respecto al funcionamiento que va a tener la Guardia Nacional. Haber cómo van a trabajar” sostuvo el empresario.

Agregó que les aclararon muchas dudas, entre éstas que los agentes del nuevo cuerpo trabajarán de manera coordinada con las demás policías, lo que significa “el día de hoy o mañana vayan a desaparecer alguna corporación de las que actualmente está trabajando” indicó.

Dio a conocer que serán 250 elementos los destinados por la Guardia Nacional a Monclova y los 13 municipios de la Región Centro del Estado, y dijo que su llegada puede ser en cualquier momento. Sostuvo que se espera que para esta misma semana quede integrada la corporación en Monclova.

Agregó que parte de las fuerzas militares en activo se integrarán a la formación de la Guardia Nacional, y consideró que parte de los soldados del 105 Batallón de Infantería.

La nueva corporación estará formada, de acuerdo a los lineamientos por tres divisiones, que serán Policía Militar, Gendarmería y Policía Federal de Reacción Inmediata.

Bortoni indicó que la Guardia Nacional será la cabeza de una coordinación de todas corporaciones policiacas municipales, estatales y federales.

Escrito en: Guardia Nacional Monclova Monclova Guardia, muchas, Nacional, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Externa dudas la IP sobre operación de Guardia Nacional en Monclova