Saltillo

A la congeladora todo lo relacionado con la megadeuda: Aguado

A la congeladora todo lo relacionado con la megadeuda: Aguado

A la congeladora todo lo relacionado con la megadeuda: Aguado

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista Gerardo Aguado lamentó que los puntos de acuerdo relacionados con el tema de la deuda de Coahuila sean enviados a la congeladora.

“Nuevamente el PRI mandó a comisión el Punto de Acuerdo que lo único que pedía era que se diera una conclusión definitiva a las investigaciones, averiguaciones previas y carpetas de investigación por la megadeuda” dijo Gerardo Aguado Gómez.

Este punto de acuerdo deriva de las declaraciones del Auditor del Estado, Armando Plata, quien aseguró que el Ministerio Público se ha abstenido de realizar las investigaciones por lo que tuvo que recurrir a juicios de amparo.

“Me llama mucho la atención que el PRI y sus partidos satélites del PRD y MORENA no estén a favor de los intereses de los coahuilenses y nuevamente le den un trato de tema tabú a la mega deuda del estado que tanto daño le ha hecho a los coahuilenses” dijo Gerardo Aguado.

Sin embargo el Punto de Acuerdo que fue rechazado por mayoría de votos.

Asimismo el legislador pidió a los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción hacer lo necesario para concluir las averiguaciones previas o carpetas de investigación de la megadeuda de Coahuila.

“No sabemos, nadie sabe, cuáles son los probables delitos que se tipifican por la megadeuda, pero, creemos que, de acuerdo al Código Penal que estaba vigente entonces, por lo menos hablamos de peculado grave, coalición de servidores públicos, tráfico de influencias, uso de influencia, enriquecimiento ilegal, falsificación de documentos, además de los delitos relacionados con la Ley de Instituciones de Crédito, que, por el monto estafado, son graves y no ameritan libertad bajo fianza” comentó.

Entre las inquietudes está la prescripción de los delitos, pues al ser cometidos en 2010, han pasado casi nueve años, y la correlación de las bases de la prescripción penal establecidas en el Código Penal del Estado.

Escrito en: megadeuda Coahuila Gerardo, Aguado, acuerdo, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la congeladora todo lo relacionado con la megadeuda: Aguado