Saltillo

Terminan ciclo escolar 675 mil estudiantes de educación básica

Terminan ciclo escolar 675 mil estudiantes de educación básica

Terminan ciclo escolar 675 mil estudiantes de educación básica

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Educación informó que este 5 de julio concluirá el ciclo escolar y 675 mil estudiantes de educación básica inician periodo de vacaciones.

El titular de la Secretaría, Higinio González, indicó que el ciclo escolar se cumplió al 100 por ciento.

Higinio González Calderón, dijo que las escuelas con calendario de 185 días concluyeron actividades el 21 de junio, mientras que las de 195 días culminan este viernes 5 de julio.

El funcionario estatal dijo que para el próximo ciclo escolar 2019-2020, que inicia a partir del 26 de agosto, habrá sólo un calendario para educación básica, que será de 190 días, el cual ya fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que días atrás el titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a todos los responsables de Educación del País para informar y aprobar el nuevo calendario escolar, el que por primera ocasión es resultado de una amplia consulta nacional y la que también llevó a la actual Reforma Educativa.

Higinio González Calderón dijo que en Coahuila son 675 mil estudiantes desde Preescolar, Primaria y Secundaria los que son atendidos por 30 mil docentes bien preparados, y que saben llevar con entereza los planes y programas de estudio al 100 por ciento.

Dijo que la evaluación final comprende el nivel de aprendizaje que se mide con un examen, pero se complementa con la asistencia registrada por cada alumno en el aula. Así quienes no alcanzan el nivel de suficiencia deben repetir el curso.

Los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se mide el avance del ciclo escolar, así que con oportunidad desde el momento de detectar que algún alumno se atrasa, reciba un reforzamiento especial.

Para este periodo vacacional, el Secretario de Educación en Coahuila invitó a los padres de familia a dedicar al menos 15 a 20 minutos a la lectura con sus hijos y después formularles algunas preguntas sobre el texto para incrementar su capacidad de comprensión.

Escrito en: ciclo escolar escuela ciclo, escolar, Educación, calendario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Terminan ciclo escolar 675 mil estudiantes de educación básica