Torreón

'Guardia Nacional sumará esfuerzos en Coahuila', dice Riquelme

'Guardia Nacional sumará esfuerzos en Coahuila', dice Riquelme

'Guardia Nacional sumará esfuerzos en Coahuila', dice Riquelme

YOLANDA RÍOS

Tras reunirse con industriales de Torreón afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el gobernador Miguel Riquelme declaró que con las distintas facultades que los elementos de la Guardia Nacional tienen de actuar en flagrancia, "nos permitirá tener una suma en los esfuerzos para atender la seguridad que hoy tiene Coahuila".

"Nos sirve la Guardia Nacional y la presencia de ellos nos sirve en cualquier parte del estado. Así sean 20 elementos, Coahuila siempre ha tenido la presencia del Ejército, por lo tanto, no es nuevo", declaró el gobernador a los industriales que tuvieron un encuentro con él en las instalaciones de Canacintra.

Entre otros temas planteados, ellos querían saber "que si la llegada de la guardia nacional no nos descomponía la estructura del Mando Especial que hasta ahora ha funcionado bien en La Laguna. Ya les dije que no, que hasta ahora ha funcionado bien que hay una gran coordinación. La integración de estos elementos de la Guardia Nacional que son militares y policías federales será gradual. En Coahuila, Piedras Negras y Monclova son los municipios adonde arribarán.

Dijo el gobernador que no espera que haya una larga curva de aprendizaje de estos elementos: "Yo espero que se vaya modificando el esquema de trabajo. No hay fecha de llegada. Primero van a llegar a otros estados del país y del Estado de Coahuila llega primero a Monclova y a Piedras Negras.

COAHUILA SE UNE A LA GUARDIA NACIONAL

Riquelme cree que varios estados de la república que no se quieran sumar a la coordinación de esfuerzos van a batallar, Coahuila no está en ese caso. "Coahuila se va a sumar a la Guardia Nacional y se va a sumar a las actividades que hagan para enfrentar los retos que hoy tiene Coahuila en materia de seguridad". Expresó que fue positiva la reunión. Canacintra es sector prioritario para su Gobierno y ellos tienen gran disposición de unidad.

Escrito en: Guardia Nacional Nacional, Coahuila, Guardia, sumar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Guardia Nacional sumará esfuerzos en Coahuila', dice Riquelme