Meta

Novak Djokovic ahorra energía en Wimbledon

El serbio da una lección de tenis a Denis Kudla

Novak Djokovic ahorra energía en Wimbledon

Novak Djokovic ahorra energía en Wimbledon

AGENCIAS

Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set, ahorrando energía. Ese es el balance del serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, que ayer dio cuenta del estadounidense Denis Kudla, por 6-3, 6-2 y 6-2.

Jugando por segunda vez consecutiva en la Central, donde el año pasado se hizo con su cuarto título de Wimbledon, y con su nuevo técnico, el croata Goran Ivanisevic satisfecho, Djokovic no encontró resistencia ante Kudla, 111 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos, resuelto a favor del número uno con 37 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

Solo una vez ha perdido Djokovic en la segunda ronda de este torneo, en 2008, su salida más rápida del torneo, cuando el ruso Marat Safin le dio el alto.

"Estoy muy contento con mi juego en general, aunque ha podido ser algo mejor", dijo el serbio nada más acabar. "Una sólida actuación, y estoy muy feliz de haber aprovechado mis oportunidades. Las ambiciones son altas, especialmente en Wimbledon, donde quiero dar lo mejor, y con la estrategia adecuada".

La de ayer, fraguada en 93 minutos, fue su victoria 67 en Wimbledon y la número 30 esta temporada, la segunda este año en Church Road donde tras eliminar primero al alemán Philipp Kohlschreiber, poco a poco va encontrando la forma, a la búsqueda de su quinto título en el tercer grande de la temporada.

Su próximo rival puede terminar determinando su actual momento.

Será el polaco Hubert Hurkacz, 48 del mundo, al que ya derrotó en la primera ronda de Roland Garros (6-4,6-2 y 6-2), que con una gran derecha se impuso al argentino Leonardo Mayer, por 6-7 (4), 6-1, 7-6 (7) y 6-3 para lograr el primer triunfo en este torneo en su carrera. Si gana podría enfrentar al canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime el lunes en la cuarta ronda. Auger-Aliassime, que el lunes se convirtió en el primer tenista varonil que nació en el nuevo milenio en ganar un partido de Grand Slam, venció a Corentin Moutet de Francia 6-3, 4-6, 6-4, 6-2.

ELIMINAN A WAWRINKA

En tanto, Reilly Opelka estuvo a cargo de dar otra sorpresa en Wimbledon luego de derrotar al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka por parciales de 7-5, 3-6, 4-6, 6-4, 8-6 en la cancha número dos.

"Al principio tuve mucho éxito con el saque y la volea, así que me mantuve con eso", comentó Opelka. "Y luego cuando él (Wawrinka) se dio cuenta de lo que estaba haciendo y comenzó a leer mi servicio un poco, fue más difícil para mí ganar puntos en la red. Así que hoy tuve que jugar mucho tenis en la línea de fondo".

El estadounidense de 2,11 metros de altura está debutando en Wimbledon, en su cuarta participación en un torneo de Grand Slam. No había avanzado a la tercera ronda de ningún torneo del máximo circuito. Wawrinka, que ha ganado cada uno de los otros títulos de Grand Slam pero no ha logrado pasar de los cuartos de final en el All England Club, también perdió en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

El lunes, tanto el sexto preclasificado Alexander Zverev como el séptimo Stefanos Tsitsipas fueron eliminados del torneo sobre césped. El quinto cabeza de serie, Dominic Thiem, quien alcanzó la final del Abierto de Francia los últimos dos años, también quedó fuera el martes.

Opelka, de 21 años y que no está en la preclasificación, utilizó su saque para lograr imponerse ante Wawrinka. Terminó con 23 ases, con varios saques que alcanzaron las 140 millas por hora. Uno de ellos, que llegó a 142 mph, igualó la marca de Zverev como el más rápido en lo que va del torneo.

"Tuve algo de oportunidad", dijo Wawrinka. "Empecé un poco lento. Fui un poco vacilante, realmente no me moví lo suficientemente bien... Al final él jugó con todo. Fue mejor que yo y se merecía ganar".

Opelka enfrentará el viernes en la tercera ronda al finalista de Wimbledon en 2016, Milos Raonic. El canadiense, y 15to preclasificado, venció a Robin Haase 7-6 (1), 7-5, 7-6 (4).

MÁS RESULTADOS

En otros resultados destacados de ayer, Kevin Anderson, cuarto preclasificado, se impuso 6-4, 6-7, 6-1, 6-4 a Janko Tipsarevic, Karen Kachanov venció 4-6, 6-4, 7-6, 6-4 a Feliciano López y Daniil Medvedev derrotó 6-7, 6-1, 6-4, 6-4 a Alexei Popyrin.

Escrito en: Novak Djokovic Wimbledon 6-4,, ronda, Wimbledon, Grand

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Novak Djokovic ahorra energía en Wimbledon