Monclova

Invertirán 2.5 mdp a balneario de Candela Pueblo Mágico

Invertirán 2.5 mdp a balneario de Candela Pueblo Mágico

Invertirán 2.5 mdp a balneario de Candela Pueblo Mágico

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Estado proyecta una inversión de dos millones y medio de pesos para la remodelación del parque recreativo Carricitos, del municipio de Candela.

El presidente municipal de este pueblo mágico, Marcos Amador Garza González, indicó que recurso será proporcionado por la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Guadalupe Oyervides.

El edil explicó que el año pasado se realizó una inversión al mantenimiento del citado balneario, realizado con recursos propios, obtenidos Del boletaje de los visitantes.

El balneario es un corredor natural de alrededor de 2.5 km de largo, que en estos días ha tenido una gran afluencia de turistas.

Hasta dos mil personas han llegado a visitar en fin de semana a Carricitos y demás tramos del balneario, debido a que la gente de la región empieza a conocer el municipio de Candela y aprovecha el área natural del río, de las albercas, y de los veneros de este sitio.

El presidente municipal indicó que los 2.5 millones de pesos que se invertirán en el parque, estarán destinados al área de las albercas, y de las instalaciones de infraestructura, para hacer más cómodo y atractivo el lugar para los visitantes.

El alcalde dio a conocer que también se explota el turismo de deporte extremo, y dijo que ya fueron creadas 12 rutas diferentes por un matrimonio procedente de Miami Florida, y que se buscará crear nuevas rutas para quienes gustan el senderismo, el rapel y otras actividades de este tipo.

Garza González dijo que de las utilidades que se han obtenido, se han entregado beneficios en especie al ejido Misión de Guadalupe que se ubica a un costado del balneario, como acordaron con los campesinos.

Escrito en: Pueblo Mágico Candela balneario,, rutas, municipio, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 2.5 mdp a balneario de Candela Pueblo Mágico