Monclova

En un mes inicia construcción de drenaje pluvial

En un mes inicia construcción de drenaje pluvial

En un mes inicia construcción de drenaje pluvial

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la liberación de 120 millones de pesos en un mes, iniciarán los trabajos de la construcción del drenaje pluvial del bulevar Pape al río Monclova.

El presidente municipal, Jesús Alfredo Paredes López, indicó que la autorización de los recursos para esta obra, que serán liberados por la Comisión Nacional de Aguas, beneficiará a miles de monclovenses que se ven afectados cada vez que hay lluvias.

Dijo que habrán más obras, y que se debe trabajar con intensidad porque se tendrán cinco meses para concluir proyectos autorizados de un año.

Indicó que hubo retraso en la bajada de recursos federales, pero se trabajará en las obras para terminarlas dentro del tiempo calendarizado.

En reunión de trabajo con personal de Obras Públicas Municipales, el alcalde instó a los trabajadores de este departamento a cerrar filas, ante el enorme trabajo que se avecina, con el fin de cumplir con los tiempos que traerá consigo la ejecución de cada obra.

Será dentro de un mes o antes, cuando los departamentos operativos de la presidencia municipal tendrán mucho trabajo, principalmente de obras públicas, porque comenzará el proceso de construcción del drenaje pluvial del bulevar Pape, donde se aplicará una importante inversión.

Junto con este proyecto, se viene la segunda etapa del drenaje pluvial de la Colonia Las Flores, donde también se aplicará una inversión considerable, en beneficio de los ciudadanos que se han visto afectados por los estragos que han debido enfrentar durante la temporada de lluvias.

Estas dos grandes obras se absorberá mucho tiempo de trabajo, pues el drenaje pluvial del Pape, es de los más grandes y más importantes que se tendrá en la historia de Monclova “Y eso ocupara que le metamos muchas horas de trabajo y turnos extras para terminarlo lo más pronto posible”.

Por otra parte también llegarán otras del ramo 33, de Copladem, que comprenden más de 50 obras, además de los dos libramientos con el programa “Vamos a Michas”, el Centro Histórico, el Cristo de la Bartola, además del trabajo que se realiza en la limpieza del río Monclova y la rehabilitación de 30 plazas.

Para concluir, Alfredo Paredes dijo “Traemos una serie de actividades con el objetivo claro de seguir marcando diferencia; somos un ejército de buenos ciudadanos, y lograremos que los objetivos se cumplan y pasemos a la historia, como una administración muy trabajadora, y seguiremos con el lema de Chamba mata grilla”.

Escrito en: drenaje pluvial bulevar pape Monclova pluvial, drenaje, trabajo, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En un mes inicia construcción de drenaje pluvial