México

Policía Federal

Sugieren federales a Calderón como su representante sindical

Sugieren federales a Calderón como su representante sindical

Sugieren federales a Calderón como su representante sindical

NOTIMEX

Elementos de la Policía Federal pidieron esta mañana que el expresidente de México, Felipe Calderón, sea su representante y defienda sus derechos laborales.

"Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical", dijo en entrevista con los medios de comunicación un policía federal que se opone a su traspaso a la Guardia Nacional.

Fue secundado por otro de los inconformes, quien aclaró que "nosotros sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente".

La declaración generó división entre el grupo de policías que aparecía a cuadro durante la entrevista, pues ambos uniformados fueron interrumpidos por otros de sus compañeros con la aclaración: "nosotros no pedimos eso".

Calderón ha expresado en redes sociales sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad, como la creación de la Guardia Nacional.

"Si la Policía Federal 'se echó a perder', ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad", escribió el miércoles en Twitter.

Escrito en: Calderón policia federal Guardia Nacional Policía, Federal, representante, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sugieren federales a Calderón como su representante sindical