México

PRD

Pide PRD investigar a Peña Nieto por caso Odebrecht

Pide PRD investigar a Peña Nieto por caso Odebrecht

Pide PRD investigar a Peña Nieto por caso Odebrecht

NOTIMEX

La coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió investigar y, “en su caso” procesar penalmente al expresidente Enrique Peña Nieto, por su presunto contubernio en actos ilícitos relacionados con la empresa Odebrecht.

La legisladora consideró “increíble” que en otros 12 países, “sin tanta demagogia de lucha contra la corrupción”, ya se haya destituido y encarcelado a presidentes y expresidentes por su complicidad con la compañía brasileña.

Por ello, exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ser congruentes con su compromiso de luchar contra la corrupción, la inmoralidad e impunidad e investigar a Peña Nieto, y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En breves declaraciones, Juárez Piña mencionó que por ello presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y recordó que los delitos de corrupción se persiguen de oficio y no requieren denuncia alguna para ser investigados.

Por lo tanto, aseguró que la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción, deben proceder a la brevedad conforme a las facultades que les corresponden.

Escrito en: PRD Odebrecht EPN investigar, Peña, Nieto,, Juárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide PRD investigar a Peña Nieto por caso Odebrecht