Meta

Dan último adiós a Perro Aguayo

Dan último adiós a Perro Aguayo

Dan último adiós a Perro Aguayo

NOTIMEX

El exluchador Perro Aguayo recibió el último adiós de familiares y amigos que se dieron cita para despedirlo en Guadalajara, Jalisco, donde recordaron su grandeza y labor dentro y fuera del ring.

La víspera se confirmó el fallecimiento de Pedro Aguayo Damián, quien con su estilo rudo y aguerrido cautivó a la afición desde la década de los 70 y hasta su retiro en 2001, carrera en la que conquistó numerosas máscaras y cabelleras.

El cuerpo del legendario gladiador fue llevado a una funeraria de esta ciudad, donde se recordó y despidió al exluchador, quien dejó de existir a los 73 años en Tala, Jalisco.

Entre los presentes estuvo el ex luchador y rival de Pedro, José Luis Barajas “El Faraón”, quien se mostró triste por el fallecimiento de su rival y compañero de profesión, de quien reconoció la entrega y calidad que mostró en cada oportunidad que tenía en el ring.

“Se va una gran persona, un gran deportista con el que tuve encuentros muy fuertes, pero siempre lo respeté y admiré como un gran luchador. Me da mucha pena que haya partido todavía tan fuerte, tan joven, sabía que estaba un poquito enfermo, pero la verdad no pensé que fuera tan grave la situación”, indicó el luchador.

El Faraón tuvo dos luchas de apuestas con el “Can de Nochistlán” y en ambas le quitó la cabellera, rival al que le agradeció haber colaborado para alcanzar la cima en el mundo de la lucha libre.

“Fue importante tenerlo de rival para llegar al estrellato total. Tuve la oportunidad de quitarle el título de peso medio y de raparlo, eso me abrió las puertas para ser estelarista en la Arena México. Siempre fue una persona a la que me gustó enfrentar porque la gente salía complacida”, detalló.

También se dio cita Khan del Mal, quien sin dudarlo destacó la grandeza del Perro Aguayo, a quien consideró como el primer rudo querido por la gente, odiado e idolatrado.

Será este viernes cuando se realice a las 11:00 horas una misa para despedir al legendario gladiador nacido en Nochistlán, Zacatecas, y después su cuerpo será cremado.

Escrito en: Perro Aguayo Muere el Perro Aguayo quien, rival, Aguayo, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan último adiós a Perro Aguayo