Saltillo

A proceso dos jueces por fraude de Infonavit en Coahuila

A proceso dos jueces por fraude de Infonavit en Coahuila

A proceso dos jueces por fraude de Infonavit en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras celebrarse audiencias de vinculación, dos jueces y tres secretarios de Acuerdo y Trámite, fueron vinculados a proceso por el caso Infonavit, no obstante, aún restan dos meses para efectuar la investigación complementaria y así se presenten la pruebas necesarias para continuar con el proceso.

Fue en esta semana que se llevaron a cabo audiencias de vinculación en juzgados de Parras de la Fuente y Sabinas por el delito de prevaricación contra cinco personas por el fraude del caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), donde más de cien mil casas fueron despojadas a derechohabientes.

De estos funcionarios un juez es familiar de Parras de la Fuente, mientras otro es en materia civil y corresponde al municipio de Sabinas.

Así como tres secretarios de Acuerdo y Trámite, uno de Parras de la Fuente y dos de Sabinas.

La vinculación se determinó luego de advertirse que se dictaron indebidamente resoluciones que contrariaron la norma aplicable, con la intención de adjudicar en favor del Instituto casas que consideraban como deshabitados, cuya propiedad legalmente correspondía a los derechohabientes demandados.

Cabe destacar que los procesos se llevan en proceso en libertad, por lo que el juez dictó como medidas cautelar en contra de los servidores públicos la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con testigos, prohibición de acercarse a determinados lugares, así como la suspensión del cargo.

En total son 18 funcionarios del Poder Judicial de Coahuila, es decir seis jueces y 12 actuarios, los que han sido señalados de despojar a miles de trabajadores de su vivienda.

Escrito en: Infonavit proceso, Parras, jueces, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso dos jueces por fraude de Infonavit en Coahuila