Acuña

Piden concluir IMSS Acuña

Piden concluir IMSS Acuña

Piden concluir IMSS Acuña

LUCÍA P. PAZ

La fracción del Partido Unidad Democrática de Coahuila pidió al Gobierno Federal que cumpla con el compromiso de concluir a la brevedad la obra de construcción y equipamiento del Hospital de Especialidades del IMSS de Acuña.

“Hoy volvemos a insistir en la importancia y urgencia de que se reanude y concluya esta obra que es fundamental para poder garantizar la salud de los habitantes de los municipios de Acuña y la región”, dijo el diputado Emilio de Hoyos.

Indicó que después de la visita realizada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López, al Municipio de Acuña el pasado 4 de Mayo del presente año, la obra se encuentra suspendida.

Sólo tiene un avance del 40% y el compromiso hecho por el presidente López Obrador no se ha cumplido.

En el municipio de Acuña hay más de 50 empresas maquiladoras que brindan empleo a alrededor de 52 mil ciudadanos, todos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. Y Tanto las Unidades Familiares como el Hospital de Subzona número 13 del IMSS han sido rebasados por la población.

“Hoy se observan problemas relacionados con el desabasto tanto en medicamento como en material de curación e incluso en el personal médico”, dijo el diputado.

El Hospital de Especialidades del IMSS de Acuña fue proyectado para contar con una capacidad para 200 mil derechohabientes, incluye 30 consultorios, 12 especialidades, 90 camas censables, así como un quirófano para especialidades con una inversión inicial aproximada a los 800 millones de pesos, de los cuales 648 millones se utilizarían para la construcción y 152 para el equipamiento., además dicho hospital se estima albergara a 850 personas como personal entre médicos especialistas, generales, administrativos y de intendencia.

Escrito en: acuña IMSS Acuña, IMSS, obra, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden concluir IMSS Acuña