Meta

Jorge Orozco orgulloso por ser abanderado

Jorge Orozco orgulloso por ser abanderado

Jorge Orozco orgulloso por ser abanderado

NOTIMEX

El tirador jalisciense Jorge Martín Orozco Díaz aseguró que ser elegido abanderado de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un honor.

“Es un gran honor ser la punta de lanza de los deportistas mexicanos. Me encanta representar a México y ser en este caso, la cara de México”, subrayó Orozco.

Destacó que gracias a los resultados de los últimos años es parte importante de la delegación nacional y se mostró agradecido porque el Consejo Directivo del Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión se fijaron en él para portar el lábaro patrio.

“Me alegra mucho porque me hace ver que están tomando en cuenta mis resultados y también toman en cuenta al tiro deportivo”, consideró.

Orozco mencionó que la noticia lo supo luego que su entrenador le pidió estar pendiente de las redes sociales, ya que este jueves se daría a conocer al abanderado de México a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Entonces hasta que se dio la noticia oficial por los canales del Comité Olímpico Mexicano lo supe, y pues me dio mucho gusto y mucha alegría, es un honor para mí representar a México”, expresó el tirador que fue el primero en obtener una plaza para el país a Tokio 2020.

Jorge Orozco verá acción en Lima, Perú, del 28 de julio al 3 de agosto en las instalaciones Panamericanas de la Base Aérea Las Palmas.

Entre sus logros está el primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto lugar en fosa olímpica, en el Torneo de Clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana en 2017.

Además, es bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Escrito en: deportes olimpicos Juegos, Orozco, fosa, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jorge Orozco orgulloso por ser abanderado