Meta

Judocas mexicanos ganan oro en Estados Unidos

Judocas mexicanos ganan oro en Estados Unidos

Judocas mexicanos ganan oro en Estados Unidos

NOTIMEX

Los mexicanos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila dieron al país dos preseas de oro en el Torneo de Calificación de Judo IBSA 2019, que se realizó en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos.

Ambos mexicanos sumaron unidades para el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la final de menos 70 kilogramos, Ruvalcaba venció por punto de oro, con waza-ari, a la brasileña Alana Martins, para adjudicarse el metal dorado.

Al final, la competidora se mostró feliz por conseguir la medalla de oro, “es mi segunda medalla de oro en este año y vamos por más rumbo a Tokio 2020”.

Además, la mexicana venció por ippon a la coreana Gaeun Lee en la semifinal y derrotó por la misma vía a la griega Theodora Paschalidou, en la ronda preliminar.

En tanto, Eduardo Ávila también se quedó con el oro en la división menor a los 81 kilogramos, al ganar por waza-ari al coreano Jung Min Lee.

“Me siento satisfecho conmigo mismo, fue una intensa lección, no puedo creer que llegué a la final, gané, es increíble”, comentó el judoca.

En la antesala a la final, Ávila venció 1-0 al ucraniano Dmytro Solovey; en la primera fase eliminó 1-0 por ippon al el británico Evan Molloy.

Escrito en: deportes olimpicos mexicanos, Ávila, final,, venció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Judocas mexicanos ganan oro en Estados Unidos