Torreón

Pide alcalde indagar hechos violentos

Pide alcalde indagar hechos violentos

Pide alcalde indagar hechos violentos

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a las dos muertes violentas ocurridas durante el miércoles en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño insistió en que en el municipio "vamos bien en términos generales".

Fue claro al respecto a la competencia del Ayuntamiento en el tema, por lo que llamó a las autoridades estatales para que "se investigue y se castigue a los responsables" de los recientes hechos de violencia en la ciudad de Torreón.

Señaló que dichas situaciones son "muy lamentables", pero afirmó que solamente a través del trabajo de investigación adecuado se pueden tener los resultados necesarios y así bajar los índices delictivos como consecuencia, especialmente en el tema de muertes violentas.

"Si se da un hecho ilícito, un homicidio o un feminicidio, lo que tiene que haber es una investigación rápida, seria, segura, para que esa gente pague las consecuencias con todo el peso de la ley", afirmó.

Sobre lo que le toca al Municipio en materia preventiva, precisó que se sigue vigilando y cuidando a la ciudadanía, además de que se llama a los ciudadanos a que interpongan las denuncias correspondientes para mejorar el trabajo de las autoridades.

Cabe señalar que solamente en esta semana han ocurrido tres muertes violentas en Torreón, incluso durante el pasado martes se registró una persecución con detonaciones de arma de fuego en la colonia Vicente Guerrero, de tales hechos incluso derivó la evacuación de una escuela primaria de la misma colonia.

PROTESTAS DE FEDERALES SON POR 'DESAJUSTES'

En el mismo tema de seguridad se refirió también a las protestas que realiza la Policía Federal en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, señaló que se trata de "desajustes" entre la Policía Federal y el Ejército, además de que le corresponde al Gobierno federal "aclarar" la situación laboral de los elementos de seguridad.

Además dijo desconocer si dicha situación podría retrasar la llegada de la misma Guardia Nacional a la Comarca Lagunera de Coahuila, aunque señaló que no necesariamente se trata de un asunto de previsión.

"No puedes tener de la noche a la mañana 250 mil elementos, pues los están preparando, capacitando, es entendible", declaró Jorge Zermeño, quien también insistió en no tener una "fecha clara" respecto al arribo de la corporación a la región.

‘Vamos bien’

Insiste alcalde en que seguridad en Torreón es buena.

*Jorge Zermeño afirma que, al menos en labor preventiva, el municipio “cumple” con su parte.

*Pide a ciudadanos denunciar hechos de violencia para mejorar la impartición de justicia.

*Señaló que es labor de las autoridades investigadoras aclarar los hechos violentos y castigar a quienes resulten responsables.

*Sobre la Guardia Nacional, señaló que desconoce si las protestas de la Policía Federal retrasarán su arribo a la región Laguna de Coahuila.

Escrito en: violencia Torreón hechos, muertes, señaló, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide alcalde indagar hechos violentos