Dinero

Destaca Coahuila en créditos Pymes

Destaca Coahuila en créditos Pymes

Destaca Coahuila en créditos Pymes

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Coahuila cerrará el año con la colocación de 2,200 millones de pesos para Pymes, situación que lo colocará a nivel nacional en el segundo puesto, después del DF.

De acuerdo a Marco Durán, secretario de Economía en Coahuila, estos buenos número se deben al dinamismo económico de la entidad, pero sobre todo a la confianza de los empresarios de pedir financiamientos para operar.

En su visita a esta ciudad declaró que una buena parte de estos recursos corresponden a La Laguna de Coahuila, sobre todo a través del Fideicomiso del Fondo Minero, el cual a través del esquema de cadena de proveedores con Peñoles, ha logrado incrementar la demanda de recursos para la compra de insumos para este sector productivo. Se estima que Fifomi fondea el 30 por ciento del total de los recursos para la entidad, gracias al dinamismo del propio mercado.

Las cifras hablan de más de cinco mil proveedores (Pymes) de Peñoles, los cuales demandan créditos para trabajar. Fifomi podría cerrar 2014 en la entidad con 1,900 millones de pesos.

Indicó que los programas que han dinamizado la demanda de recursos federales es Fifomi, Fondo Emprendedor, Desarrollo de Industria y Tecnología, así como el apoyo de ferias empresariales.

La estimación hecha por Marco Durán es tener una tasa de crecimiento del ocho por ciento en relación a 2013. "Somos el segundo lugar a nivel nacional de bajar todos los recursos de la SE".

De acuerdo al delegado estatal de Economía, las expectativas que se tienen para Coahuila al cierre de 2014 son positivas, sobre todo de un estado que está creciendo y que lo hará en el año a más del 5.4 por ciento, "el doble del promedio nacional gracias a la confianza de los empresarios en las instituciones y a que el mercado está creciendo".

En materia de empleos estimó que se cerrará bien el año y aunado a lo anterior termina sequía de muchos años para La Laguna en cuanto a la atracción de empresas, adelantando que se darán más anuncios en el mediano plazo.

Las cifras que se manejan es que en La Laguna de Coahuila se han generado 11 mil nuevos empleos, por lo que al cierre de 2014 la cifra podría alcanzar los 12 mil nuevos empleos.

A destacar

Algunas cifras de la SE de Coahuila:

⇒ Estima la SE que la colocación estatal en 2014 será de 2,200 millones de pesos.

⇒ Destaca el programa de Fifomi de cadena de proveedores de Peñoles.

⇒ La Laguna cerrará el año con 12 mil nuevas fuentes de trabajo.

Escrito en: Pymes CREDITOS recursos, Coahuila, 0, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Coahuila en créditos Pymes