20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Guardia Nacional, sin fecha exacta para llegada a Coahuila

Gobernador dice que su arribó podría darse este mismo mes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO COAHUILA
viernes 05 de julio 2019, actualizada 12:06 pm

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que aún no tiene una cifra exacta del número de elementos de la Guardia Nacional que llegarán a la entidad, pero aseguró que en una primera etapa serán más de 400 elementos los que atenderán zonas prioritarias, como Monclova y Piedras Negras.

Dijo que su arribo podría darse en este mismo mes.

"La segunda y tercera etapa no nos han avisado si todo Coahuila, que son más de mil elementos que lleguen este mismo mes, lo que nos dijeron es que son zonas prioritarias las que se iban a ir cubriendo; a mi me habían manifestado que en primera instancia iba Monclova y Piedras Negras", explicó el mandatario en su visita a Francisco I Madero.

En una segunda etapa se atenderán zonas como La Laguna y Saltillo, así como Cuatrociénegas.

"Yo creo que ya no tardan en comunicarnos el tema de manera oficial. El lunes habrá Consejo Nacional", adelantó.

Riquelme Solís indicó que la entidad y sus municipios están listos para recibir a los elementos de la Guardia Nacional.

"Nosotros estamos preparados y en coordinación con los alcaldes para que se puedan ofrecer las mejores condiciones a la Guardia Nacional a su llegada y puedan estar en cuarteles dignos", expresó.

"Estamos listos para poder mejorar las instalaciones, incluso para poder construir algunas de ellas y que esto permita que la llegada de la Guardia Nacional sea tersa, sea un buen recibimiento y se coordinen de manera rápida con los elementos de seguridad del estado, con los elementos del Ejército y del mando único de la Comarca Lagunera", explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA