Monclova

Retiene el IMSS pensiones y sindicato que paguen a quienes la merecen

Retiene el IMSS pensiones y sindicato que paguen a quienes la merecen

Retiene el IMSS pensiones y sindicato que paguen a quienes la merecen

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Delegación del IMSS en Coahuila retuvo el pago de pensiones parciales permanentes al detectar corrupción en la asignación de éstas; el Sindicato Nacional Democrático demandó que se liberen los pagos a los (ex) trabajadores que sí lo requieren.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional sindicato, Ismael Leija Escalante, informó que sostuvo una reunión con el Delegado del IMSS en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez, a fin de pedirle una solución rápida al problema, pues los pensionados no tienen dinero para subsistir sin el pago de ese recurso.

Dijo que es consciente de que el Seguro Social detectó que hubo al parecer actos de corrupción en los que se otorgaron pensiones permanentes por accidentes o enfermedades profesionales y al parecer ciertos beneficiarios no merecían éstas.

“Se han detectado por ahí gentes que de alguna u otra manera se hicieron de una pensión y los han revisado médicamente y creo que no padecen nada” explicó el representante sindical.

Sostuvo que pidió al titular estatal del Seguro Social “Qué investiguen y retiren las pensiones a quienes no las merecen; pero que no paguen justos por pecadores. En ese sentido no vamos a estar de acuerdo: que se les de su pensión a quienes las requieren y las necesitan” expresó Leija Escalante.

“Al compañero que se le valore médicamente. Y si está enfermo que se le pague lo que se le tenga que pagar. Tenemos una ley, que se respete esa ley, es lo único que estamos pidiendo como representante de los trabajadores” sostuvo.

Agregó que le dijo al Delegado del IMSS que en las siderúrgicas y en las minas “no se va a coser botones. Ahí se trabaja con temperatura, se trabaja abajo de la tierra, se trabaja con calor, con energía eléctrica, se trabaja en alturas... Se trabaja con muchas situaciones que merman la integridad física” explicó.

Escrito en: IMSS trabaja, pensiones, IMSS, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retiene el IMSS pensiones y sindicato que paguen a quienes la merecen