Saltillo

Exigen sanciones por manejar y usar teléfono

Exigen sanciones por manejar y usar teléfono

Exigen sanciones por manejar y usar teléfono

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Emilio de Hoyos, pidió a los 38 Ayuntamientos que incluyan sanciones económicas a quienes usen celulares al conducir, ya sea para llamadas, texto, captura de fotografía o video.

Asimismo pide a las autoridades estatales y municipales que realicen campañas de difusión de cultura vial sobre el riesgo del uso de dispositivos móviles al conducir y que ponen en riesgo a la población de nuestro Estado.

"Debemos de reconocer que el uso del celular al conducir, es considerado un llamado a la tragedia. Las distracciones al manejar son determinantes de los accidentes viales; señalan expertos, que al distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular, se incrementa 400 por ciento la posibilidad de sufrir un accidente", dijo.

A nivel mundial, cada año mueren 1.5 millones de personas en accidentes de tránsito y 50 millones enfrentarán lesiones de por vida.

En México, las estadísticas indican hasta 18 mil decesos al año y el número de heridos sube hasta 400 mil personas.

"Manipular un dispositivo móvil mientras se conduce no tarda más de cinco segundos, sin embargo, ese breve espacio de tiempo en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal", comentó Emilio de Hoyos.

Se estima que de un 15 a 20% de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos, que los convierte en la 3ª causa de accidentes en México tan sólo después de conducir a exceso de velocidad o bajo estado etílico.

Escrito en: manejar y usar el celular textear al volante accidentes, millones, sanciones, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen sanciones por manejar y usar teléfono