Saltillo

No se realizaron auditorías a obras, asegura diputado panista

No se realizaron auditorías a obras, asegura diputado panista

No se realizaron auditorías a obras, asegura diputado panista

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista y coordinador de la Comisión de Auditoria y Cuenta Pública, Juan Antonio García Villa, aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no realizó revisiones a la Secretaria de Infraestructura en 2017.

El legislador dijo que en el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones para la revisión de la cuenta pública al ejercicio 2017, no existen auditorías registradas en materia de obra pública.

Sin embargo, en el Informe Anual de Resultados 2017 aparecen como realizadas 191 auditorías en el capítulo de obra pública.

“De estas Auditoria de ninguna fue practicada a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad”, dijo.

Ante esta situación, Juan Antonio García Villa solicitó la fecha en que se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la modificación al Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones, ya que inicialmente no aparecía auditoría alguna en el capítulo a Obra Pública.

Además pidió que se señale la fecha en donde se da cuenta de estas auditorías en el Informe Anual de Resultados 2017.

Así como las obras que fueron auditadas y que integran el 97 % de la auditoría de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila que afirmó Armando Plata. y pidió proporcionar información sobre las auditorías clasificadas originalmente como de legalidad, de desempeño y financieras que supuestamente fueron de obra pública.

“También quedaron sin solventar, observaciones presentadas a las distintas entidades auditadas, cuyo valor ascendió a 9,311.7 millones de pesos. Estas irregularidades implicaron un probable daño o perjuicios a la hacienda pública o al patrimonio del 82 por ciento de los entes fiscalizados”, dijo.

El diputado Juan Antonio García Villa dijo que, como titular de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, pugnará por la legalidad y la transparencia sobre el uso de los recursos públicos de todos los coahuilenses y solicitó la argumentación por escrito del Auditor Superior del Estado.

El Auditor asegura que las irregularidades ascendieron a 2,326 millones de pesos.

Escrito en: AUDITORIA obra pública Juan Anonio García Villa auditorías, Anual, Antonio, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se realizaron auditorías a obras, asegura diputado panista