Meta

Holanda busca impedir bicampeonato de EUA

Chocan hoy en la gran final del Mundial femenil

Holanda busca impedir bicampeonato de EUA

Holanda busca impedir bicampeonato de EUA

NOTIMEX

La selección de Holanda querrá quitar del trono a su similar de Estados Unidos, una vez que ambas escuadras se midan en la gran final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Hoy llega a su conclusión la octava edición del Mundial Femenil en la categoría absoluta y las norteamericanas tratarán de aumentar su dominio en el balompié de mujeres y alcanzar su cuarto campeonato.

Además, intentarán ser bicampeonas luego que hace cuatro años conquistaron el Mundial Canadá 2015, por lo que igualarían a Alemania que ha sido la única nación en ganar dos Mundiales de forma consecutiva, en 2003 y 2007.

Estados Unidos es el mandamás del futbol femenil y en territorio francés querrá confirmarlo ante la escuadra de los tulipanes que ha sorprendido a más de uno en apenas su segunda participación mundialista y ya es finalista.

Holanda, la sensación de esta disciplina, desea el motín completo, si bien ya ganó con llegar a esta instancia, para nada se conforma y aspira al campeonato y demostrar también porqué en la actualidad es la mejor selección de Europa.

Apenas en el Mundial pasado la "Naranja Mecánica" femenil se estancó en octavos de final y el desarrollo fue notorio, pues en 2017 conquistó la Eurocopa y ahora va por la Copa Mundial Francia 2019.

Las holandesas al parecer tienen mucho que ganar y nada que perder contra las estadounidenses, por lo que con esta sensación podrán ser un rival de mayor cuidado para quitar del trono a las norteamericanas.

Ambas naciones alcanzaron la final gracias también a su paso perfecto en el Mundial, pues todavía ninguna conoce la derrota, aunque será un hecho que una representación sufrirá el descalabro.

En el duelo por el tercer lugar, Suecia derrotó 2-1 a Inglaterra con tantos de Kosovare Asllani (11') y Sofia Jakobsson (22'), por Inglaterra marcó Fran Kirby al 31'.

Escrito en: Holanda Mundial, final, selección, Inglaterra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Holanda busca impedir bicampeonato de EUA