Saltillo

'No se realizaron auditorías a obras'

'No se realizaron auditorías a obras'

'No se realizaron auditorías a obras'

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista y coordinador de la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública, Juan Antonio García Villa, aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no realizó revisiones a la Secretaría de Infraestructura en 2017.

El legislador dijo que en el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones para la revisión de la cuenta pública al ejercicio 2017, no existen auditorías registradas en materia de obra pública.

Sin embargo, en el Informe Anual de Resultados 2017 aparecen como realizadas 191 auditorías en el capítulo de obra pública.

Ante esta situación, García Villa solicitó la fecha en que se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la modificación al Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones, ya que inicialmente no aparecía auditoría alguna en el capítulo a Obra Pública.

Además pidió que se señale la fecha donde se da cuenta de estas auditorías en el Informe Anual de Resultados 2017, así como las obras que fueron auditadas y que integran el 97% de la auditoría de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila que afirmó Armando Plata. y pidió proporcionar información sobre las auditorías clasificadas originalmente como de legalidad, de desempeño y financieras que supuestamente fueron de obra pública.

El Diputado García Villa solicitó la argumentación por escrito del Auditor Superior del Estado y comentó que, como titular de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, pugnará por la legalidad y la transparencia sobre el uso de los recursos públicos de todos los coahuilenses.

IRREGULARIDADES

El Auditor asegura las irregularidades ascendieron a 2,326 millones de pesos.

Escrito en: ASE auditorías, Anual, Estado, Auditoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No se realizaron auditorías a obras'