México

Rubén Moreira

A Ivonne le digo que vaya y nos acompañe a Coahuila: Moreno

A Ivonne le digo que vaya y nos acompañe a Coahuila: Moreno

A Ivonne le digo que vaya y nos acompañe a Coahuila: Moreno

NOTIMEX

Fue un error alejarse de las causas de los ciudadanos y dejar de combatir frontalmente a la corrupción, dice Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la presidencia del PRI, quien asegura que es momento de corregir y advierte: "se acabaron las decisiones cupulares de tres o cuatro" en el partido, decidirá la militancia.

Sobre las denuncias de su adversaria Ivonne Ortega sobre amenazas hechas por Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y esposo Carolina Viggiano, compañera de fórmula de Moreno Cárdenas, el gobernador con licencia de Campeche dice que la yucateca "no tiene nada por qué temer" y "con mucho gusto" la acompaña para que sostengan un evento en ese estado.

Moreno Cárdenas expuso que el priismo está lastimado, se siente hecho a un lado por las dirigencias anteriores y las decisiones cupulares, pero hoy tiene que reorganizarse, reconciliarse, ir a su proceso interno y preparar la plataforma política electoral para ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos.

Reconoció la necesidad de fortalecer al tricolor y convertirlo en parte de una oposición que señale, critique, proponga y sea competitiva.

“Pero en este proceso primero tenemos que ser autocríticos al interior del partido. Sin lugar a dudas el PRI ha sido un partido que ha estado callado, echado para atrás en este proceso después de la derrota electoral" de 2018, admitió en entrevista con Notimex.

A la cúpula priista “le digo que se acabó. Se acabaron las decisiones cupulares de tres o cuatro que deciden en el PRI. Decidirá la militancia”, dijo quien también es llamado "Alito", al agregar que es importante redefinir y tener claro el pensamiento ideológico del partido.

Es decir “qué partido queremos y cómo vamos a estar cerca de la sociedad y la gran apertura a las candidaturas, y que se decida de manera abierta por consulta y democráticamente”.

Subrayó la necesidad de que el PRI se reorganice y corrija los errores. En primera instancia fue un error alejarse de las causas de los ciudadanos, donde la soberbia de la cúpula la mantuvo alejada de la base priista, a la que dejó de atender, escuchar, sin darle resultados, ni combatir frontalmente la corrupción.

“Creo firmemente que hoy tenemos esa gran oportunidad de corregir, porque el priismo está lastimado, se siente echo a un lado por las dirigencias anteriores, por las decisiones cupulares”, reiteró.

Respecto a los diversos señalamientos que ha hecho su contrincante Ivonne Ortega, comentó que quien pretende dirigir al partido político con mayor historia en el país lo que desea es unidad, diálogo y respeto.

Dijo no compartir ninguno de los señalamientos en su contra hechos por Ivonne Ortega “porque eso lo único que hace es dividir al PRI y eso no ayuda. Por eso seguiremos trabajando, vamos a ganar contundentemente la elección el 11 de agosto".

Sin embargo, envió un mensaje a Ivonne Ortega. “Desde aquí le tendemos la mano a la fórmula. Los invitamos a trabajar en unidad. Cuando ganemos la elección estará abierta nuestra mano. Es un proyecto donde entran todos”.

En relación a las supuestas amenazas en contra de Ivonne Ortega por parte de Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, Moreno Cárdenas indicó que "son señalamientos que no comparto".

"Al final Ivonne Ortega y Encarnación Alfaro son dos compañeros de partido a quienes les decimos que nosotros nunca avalaremos señalamientos que lastimen o amenazas contra ningún priista, menos contra alguna mujer".

“A Ivonne le digo que vaya y nos acompañe a Coahuila. Yo la acompaño con mucho gusto. El priismo de Coahuila es un priismo que es un orgullo para todo nuestro país", agregó.

“Yo la invito, yo la acompaño. No tiene nada por qué temer. Le doy la mano amiga y con mucho gusto acompaño a la fórmula que encabeza para que tengamos un evento ahí”, agregó.

Escrito en: Rubén Moreira Ivonne Ortega Alejandro Moreno Ivonne, Ortega, Moreno, decisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A Ivonne le digo que vaya y nos acompañe a Coahuila: Moreno