México

Hieren a elemento de Guardia Nacional en Guanajuato

Hieren a elemento de Guardia Nacional en Guanajuato

Hieren a elemento de Guardia Nacional en Guanajuato

EL UNIVERSAL

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue herido en un enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este domingo en la comunidad El Infiernillo, en el municipio de Pénjamo, al sur de Guanajuato.

La GN y policías municipales fueron recibidos a balazos por un comando al atender un reporte ciudadano sobre la presencia de un grupo de hombres que se desplazaban con armamento por el poblado. En operatividad un oficial federal recibió impactos de bala, por lo que fue llevado al Hospital Militar de Irapuato.

De acuerdo a reportes preliminares de la Policía local, en los hechos se logró la detención de dos hombres. Corporaciones de Seguridad de los tres niveles se desplegaron en la zona limítrofe con Michoacán y caminos vecinales en la búsqueda de otros sujetos que participaron en el tiroteo.

El operativo permanece hasta estos momentos. Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención del presunto homicida del líder sindical del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Mauricio García Flores.

Identificó al detenido como Juan "N" de 51 años, vecino de la comunidad La Sauceda, de la ciudad de Guanajuato. El dirigente del ISSEG fue encontrado sin vida el pasado 28 de junio en la comunidad El Chorro de la capital del estado, tres días después de que su familia lo reportó como desaparecido.

La FGE informó que al detenido se le encontró el arma de fuego con la que Mauricio García fue privado de la vida.

Escrito en: inseguridad guanajuato Guardia Nacional comunidad, elemento, Mauricio, Guanajuato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hieren a elemento de Guardia Nacional en Guanajuato