Mundo

Theresa May confía en embajador británico en EUA

Darroch calificó al gobierno de Trump como "inepto", "torpe" e "incompetente"

Theresa May confía en embajador británico en EUA

Theresa May confía en embajador británico en EUA

NOTIMEX

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó hoy que tiene "plena fe" en su embajador en Estados Unidos, Sir Kim Darroch, quien llamó al presidente Donald Trump "inepto" en correos electrónicos filtrados a la prensa, sin embargo dijo que no coincidía con la evaluación del diplomático.

Un vocero de la primera ministra indicó en declaraciones que citó la BBC de Londres, que May consideró las filtraciones a la prensa de los memorandos confidenciales del diplomático británico como un hecho "absolutamente inaceptable".

El vocero opinó que "el trabajo de los embajadores era proporcionar opiniones honestas y sin comentarios", sin embargo la primera ministra señaló que no estaba de acuerdo con la evaluación.

Este domingo el diario británico Daily Mail publicó correos electrónicos confidenciales en los que Darroch calificó al gobierno de Trump como "inepto", "torpe" e "incompetente".

En los mensajes con las evaluaciones del diplomático filtrados a la prensa, que datan del 2017 a la fecha, se señaló que la Casa Blanca era "excepcionalmente disfuncional" y "dividida" bajo el gobierno de Trump.

El vocero indicó que la filtración de los memorandos a la prensa es "inaceptable" y añadió que el gobierno de británico había iniciado una investigación al respecto.

Por su parte, el ministro británico de Comercio, Liam Fox, señaló que la publicación de los mensajes fue "poco profesional, poco ético y antipatriótico".

Consideró que quien haya publicado los correos electrónicos ha socavado de manera "maliciosa" la relación de defensa y seguridad con Estados Unidos.

"Espero que si podemos identificar al individuo, la fuerza de la disciplina interna, o si es necesario la ley, se apliquen porque este tipo de comportamiento no tiene lugar en la vida pública", concluyó.

Escrito en: Theresa May donald Trump británico, primera, correos, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Theresa May confía en embajador británico en EUA