Monclova

Propone IP aplicar el ISN en parque industrial

Propone IP aplicar el ISN en parque industrial

Propone IP aplicar el ISN en parque industrial

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un parque Industrial para la región Centro del Estado propuso el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, a la cúpula empresarial de la región Centro, como estrategia para hacer más atractiva esta parte de la entidad para inversionistas foráneos.

El funcionario estatal y su subsecretario Jorge Williamson Bosque recientemente se reunieron con la cúpula empresarial y presentaron la propuesta a los presidentes de las cámaras, dijo Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, quien propuso que se destine el Impuesto Sobre la Nómina para la introducción de los servicios.

Explicó que indicaron como propuesta instalar el parque industrial en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari cerca de la comandancia de la Policía Federal de Caminos.

Un parque con todos los servicios y con naves industriales listas para ser ocupadas hará más atractiva la ciudad a los inversionistas extranjeros, y más cuando todas las empresas estarán en una sola área, manifestó.

Sin embargo no hay inversionistas locales interesados en construir uno, porque no existe la garantía de que se renten las naves y se recupere lo invertido.

El gobierno del Estado tiene las ganas, las intenciones de crear el nuevo parque, pero no tiene los recursos, dijo Bortoni. Agregó que por ello se hizo la propuesta que los recursos recaudados del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se canalicen a este proyecto.

“Podrían utilizarse (esos recursos) en la introducción de servicios” para el parque, precisó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro del Estado. “No se si se pueda destinar el 100 por ciento, pero sí que se aplique para el proyecto” apuntó.

Escrito en: parque industrial región centro IPN Impuesto sobre la nómina parque, propuesta, inversionistas, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone IP aplicar el ISN en parque industrial