30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Reinician operaciones Peletizadora y Concentradora de fierro de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 08 de julio 2019, actualizada 5:15 pm

La Planta Peletizadora de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova y la Planta Concentradora de Minera del Norte en la Unidad Hércules, reiniciaron operaciones tras culminar con éxito los trabajos de mantenimiento programado.

En la Unidad Hércules, las labores realizadas en la Concentradora se extendieron a la Quebradora Primaria y al Ferroducto, con el objeto de asegurar el envío continuo del mineral a AHMSA durante el segundo semestre.

En la Planta Peletizadora los trabajos principales comprendieron la rehabilitación del interior del Horno de Endurecido, reposición de tuberías de gas coque, mantenimiento de molinos de mineral y revisión general de los equipos.

En la Unidad Hércules, situada en el semidesierto de Coahuila, se extrae mineral de fierro que en forma de lodo es enviado por un ferroducto de 300 kilómetros de longitud hasta la Planta Peletizadora en Monclova, donde es transformado en pélets, pequeñas esferas de mineral con que se alimenta a los altos hornos.

Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA y MINOSA, los trabajos de mantenimiento generaron alrededor de 1,300 empleos directos a través de diferentes compañías externas prestadoras de servicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA