México

Radio

Radio y TV deben reponer a partidos promocionales no transmitidos: INE

NOTIMEX

Radio y TV deben reponer a partidos promocionales no transmitidos: INE

México, 8 Jul (Notimex).- Consejeras y consejeros del Insituto Nacional Electoral (INE) determinaron que los concesionarios de radio y televisión deben reponer las transmisiones omitidas de mensajes pautados por la autoridad electoral en 2017 y 2018.

La medida se fundamenta en resoluciones de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta del Comité de Radio y Televisión, Adriana Favela, explicó que el criterio aprobado señala que durante los próximos seis meses, a partir del 16 de agosto, dichos spots se retransmitan en tres franjas horarias, de 6:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 18:00, y de 18:00 a 24:00 horas.

Se deberán transmitir dos spots por franja horaria, o los que se requieran, hasta resarcir el incumplimiento.

El criterio, aprobado por mayoría, establece que se repondrán a cada partido político los mensajes que se hayan dejado de transmitir; y en el caso de los partidos que hayan perdido su registro, los tiempos correspondientes se trasladarán a la autoridad electoral.

Favela Herrera explicó que si la falta de transmisión de los promocionales afectó de manera directa a los partidos políticos, por lo cual la reposición tiene que ser equivalente al daño sufrido por dichos organismos políticos en cada una de las concesionarias.

Escrito en: radio television partidos políticos INE partidos, Radio, reponer, promocionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas