Monclova

'Gómez Urrutia debe sus estudios a los mineros'

'Gómez Urrutia debe sus estudios a los mineros'

'Gómez Urrutia debe sus estudios a los mineros'

SIGLO COAHUILA

“Napoleón Gómez Urrutia nos debe sus estudios; él estudió en prestigiosas escuelas y universidades nacionales y del extranjero con las cuotas que pagamos los obreros del Sindicato Minero cuando su papá era el Secretario General nacional”.

Así lo expresó Gerardo Flores Escobedo, portavoz nacional del Sindicato Democrático, quien indicó que las secciones del gremio del que es parte, por muchos años estuvo adherido al Nacional Minero, que aportó cuotas, y hasta los fondos pro huelga y otros recursos a la organización que encabezaba en aquel entonces Napoleón Gómez Sada.

Este dirigente nacional del sindicato minero heredó su cargo a su hijo, Gómez Urrutia, quien nunca ha sido un minero y no tiene calidad moral para estar al frente de ese sindicato, sostuvo Flores Escobedo.

El Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático recordó que el 11 de julio es el Día del Minero, fecha en la que se recuerda a los trabajadores muertos en explosiones y derrumbes de minas.

Flores Escobedo consideró como un insulto para los verdaderos trabajadores de las minas que Napoleón Gómez Urrutia se presente a hablar de las víctimas de tantos accidentes.

“(Gómez Urrutia) no sabe lo que es ser minero. Esos trabajadores laboran debajo de la tierra para llevar un humilde sustento a sus familias. Algunos buscan hacer horas extras para ganar un poco más y completar los gastos del hogar, pero Napito no tiene esa necesidad, porque vive lujosamente, viaja en jets privados, se hospeda en hoteles que cobran miles de dólares por noche y se da lujos de rey que ni el Presidente de la República se da. Por eso creo que es un insulto para los trabajadores que se pare delante de ellos para decir que defiende sus derechos” espetó.

Escrito en: SINDICATO MINERO Gómez, trabajadores, Sindicato, Urrutia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Gómez Urrutia debe sus estudios a los mineros'