Monclova

Ingresan 17 cadetes a la academia de policía

Ingresan 17 cadetes a la academia de policía

Ingresan 17 cadetes a la academia de policía

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 17 jóvenes ingresaron como cadetes a la Academia de Policía de Monclova, mientras los aproximadamente 180 elementos en activo de la corporación se mantienen en capacitación permanente y rutinaria, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Fernando Adrián Olivas Jurado.

En el caso de los aspirantes es un proceso amplio de capacitación que llevará entre cinco y seis meses, dijo. “Se está trabajando con los cadetes que se van a integrar a las filas de la Policía Preventiva Municipal de Monclova (PPM)” indicó. Los aspirantes tienen una beca que les otorga el Fortaseg.

El funcionario explicó que la capacitación a los elementos efectivos es importante porque se trabaja para mantener un alto nivel de preparación y servicio. Los cursos a los agentes en activo se imparten en fracciones “para no descuidar el servicio” de vigilancia y prevención de delitos, expuso.

La capacitación, agregó, es teórica y práctica en materias de Derechos Humanos, de protocolos de detención, de uso de la fuerza, así como adiestramiento físico y manejo de arma de fuego y conducción de vehículos.

Consideró que los 180 elementos son suficientes para satisfacer las necesidades de Monclova; son agentes operativos preventivos, de vialidad y de informática. estos últimos son los responsables de subir a Plataforma México las labores que realiza día a día la dirección de Seguridad Pública.

Explicó que se apoya y está “completamente complementado” con Fuerza Coahuila, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y el Ejército en los patrullajes y prevención de delitos, por lo que Monclova cuenta con suficientes elementos para la seguridad de los ciudadanos.

Escrito en: Academia de policías Monclova elementos, cadetes, capacitación, delitos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresan 17 cadetes a la academia de policía