México

CFE y empresas inician mesa de conciliación por gasoductos

CFE y empresas inician mesa de conciliación por gasoductos

CFE y empresas inician mesa de conciliación por gasoductos

EL UNIVERSAL

Este lunes por la tarde, el gobierno federal y empresarios arrancaron la mesa de conciliación por el tema de los gasoductos.

La Presidencia de la República informó que este domingo se establecieron objetivos, mecanismos de trabajo y calendarios para avanzar en las conversaciones y alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes en beneficio de la nación.

En los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el próximo lunes 15 de julio los integrantes de la mesa de conciliación harán lo propio para dar seguimiento a los acuerdos.

"Todos los participantes coincidieron en la relevancia del gas natural para promover el desarrollo, el empleo y el bienestar de los mexicanos, por lo que se mostraron dispuestos a llegar a soluciones conjuntas en el marco del Estado de derecho, con el acompañamiento, como observadores, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN)", anunció la Presidencia.

Asimismo, todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas.

En la mesa participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza; así como el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

Escrito en: gasoductos CFE mesa, empresas, conciliación, Electricidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CFE y empresas inician mesa de conciliación por gasoductos