Saltillo

Coahuila se blinda al secuestro

Coahuila se blinda al secuestro

Coahuila se blinda al secuestro

EL SIGLO COAHUILA

En los primeros seis meses del año 2019, un total de 14 personas fueron secuestradas en Coahuila, de las cuales en uno de los casos se solicitó hasta un millón de pesos a sus familiares a cambio de ser liberada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas fueron privadas de la libertad en seis eventos, mismas que fueron rescatadas con vida.

De acuerdo con el titular Gerardo Márquez, de las 14 personas, 11 fueron hombres y tres mujeres. Los hechos se registraron en los municipios de Torreón, San Pedro, Monclova, Ramos Arizpe y Sabinas.

Informó que de los seis eventos, la cantidad solicitada más alta fue de un caso donde se pidió hasta un millón de pesos.

En el resto de los casos los montos eran menores, es decir de entre 200 y 500 mil pesos. Tras la liberación de estas víctimas se detuvieron 23 personas; algunas han sido imputadas por el delito y vinculadas a proceso.

El fiscal Gerardo Márquez señaló que estas detenciones corresponden a la resolución de cinco de los casos, y existen dos órdenes de aprehensión por cumplimentarse y corresponden al caso que se encuentra pendiente.

Márquez informó que aunque no se cuenta con un estudio sobre el perfil de las personas que han sido víctimas del delito de secuestro en Coahuila, en la mayoría de los casos, las personas que fueron privadas de la libertad contaban con negocios propios en el momento de los hechos.

En comparación con el año pasado, los casos se mantienen, pues durante el 2018 se registraron 19 víctimas por este delito en todo el año.

Escrito en: secuestro secuestro coahuila SECUESTROS víctimas, personas, seis, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila se blinda al secuestro