Dinero

Pemex inyecta recursos a empresas chatarra

Capitalización de Fertinal y Agronitrogenados es para pagar intereses por deudas y no para su rehabilitación

Pemex inyecta recursos a empresas chatarra

Pemex inyecta recursos a empresas chatarra

EL UNIVERSAL

El Consejo de Administración de Pemex aprobó en febrero pasado capitalizar a Agronitrogenados y Fertinal, pero no para los programas de rehabilitación que necesitan, sino para pagar los intereses de las deudas que cargan.

Ambas plantas son investigadas por las irregularidades que se hallaron durante la transacción entre funcionarios de la petrolera y sus antiguos dueños.

En la reunión participaron los nuevos miembros del gobierno, como la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien funge como presidenta del consejo; el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director de Pemex, Octavio Romero, y los consejeros independientes.

Uno de los argumentos para inyectar capital a las plantas fue la reputación de Pemex, porque aunque la adquisición de Agronitrogenados y de Fertinal fue suscrita por otra administración, la petrolera otorgó su garantía de pago, por lo que debe cumplir con sus compromisos.

Sólo el entonces consejero independiente Carlos Elizondo negó avalar la capitalización, sobre todo de Fertinal, al considerar que "no genera valor".

Escrito en: Pemex Fertinal Agronitrogenados Pemex, Pemex,, Agronitrogenados, Fertinal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex inyecta recursos a empresas chatarra