Dinero

Cierra IBM la compra de Red Hat, la mayor de su historia

Con la operación, la compañía espera mejorar su posición en el sector de la nube

Cierra IBM la compra de Red Hat, la mayor de su historia

Cierra IBM la compra de Red Hat, la mayor de su historia

EFE

El grupo informático estadounidense IBM cerró definitivamente este martes la adquisición del proveedor líder mundial de software de código abierto en la nube Red Hat por 34,000 millones de dólares, lo que constituye la mayor operación de la historia de esta centenaria compañía.

La empresa con sede en Armonk (Nueva York, EUA) indicó en un comunicado que Red Hat se integrará a partir de ahora como unidad independiente en la división de Nube Híbrida de IBM y el consejero delegado de la firma adquirida, Jim Whitehurst, se unirá al equipo directivo de la compañía compradora, bajo supervisión directa de su consejera delegada, Ginni Rometty.

Con la operación, IBM espera mejorar su posición en el sector de la nube, considerado estratégico por la empresa y que se ha convertido en una de sus principales fuentes de crecimiento, aunque sigue muy por detrás de los auténticos gigantes del sector como Amazon Web Services de Amazon y Azure de Microsoft.

La firma que dirige Rometty pagó 190 dólares por cada acción.

El anuncio culmina un proceso iniciado en octubre pasado, cuando Rometty prometió que IBM "se convertirá en el proveedor de computación en nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de computación en nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios".

"El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de la tecnología de la información modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que Red Hat ha desempeñado para que esto se convierta en una realidad en la empresa", afirmó Whitehurst en esa ocasión.

IBM y Red Hat ya tenían una asociación que se extiende por dos décadas.

La adquisición es una de las más cuantiosas que se han producido jamás en la industria tecnológica de Estados Unidos, solo por detrás de la unión entre AOL y Time Warner en 2001 por 164,000 millones; la de Dell y EMC en 2016 por 67,000 millones y la compra de SDL por parte de JDS Uniphase en 2000 por 41,000 millones.

Escrito en: IBM RED HAT nube, Amazon, código, detrás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierra IBM la compra de Red Hat, la mayor de su historia