Salud

¿Qué lugares puedo visitar en mi próximo viaje a Mazatlán?

Opciones para unas vacaciones tranquilas fuera del ajetreo de la gran ciudad

¿Qué lugares puedo visitar en mi próximo viaje a Mazatlán?

¿Qué lugares puedo visitar en mi próximo viaje a Mazatlán?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Mazatlán es una de las playas preferidas por los laguneros y por muchos mexicanos, por ello, que cada año cientos de vacacionistas eligen este sitio para romper la rutina y escapar un fin de semana a la costa de Sinaloa donde pueden conectar con la naturaleza y los animales que habitan la región.

Aunque las actividad por las que se reconoce Mazatlán, van desde la popular Zona Dorada llena de bares, antros y restaurantes, también existen otras opciones para quien busca pasar unos días tranquilos fuera del ajetreo de la gran ciudad.

Aquí te compartimos 5 opciones para explorar y conocer más de Mazatlán:

1.-Tres Islas

/media/top5/GoMazatlantresislasjpg.jpg

Se le conoce así a la Isla de los Venados, de los Pájaros y de los Lobos. Aquí se pueden realizar diversas actividades, como esnórquel y buceo, y para los que buscan algo más tranquilo están las caminatas guiadas. Además, la Isla de los Venado ofrece la exhibición de pinturas rupestres descubiertas recientemente.

2.-El Quelite

/media/top5/elquelitejpg.jpg

Pueblo lleno de historia que se encuentra a poco más de 30 km. de Mazatlán. Se le reconoce por haber sido camino de paso para muchos hombres en la época de la Independencia de México. Actualmente, es un sitio pintoresco, rústico y colonial; en la calle principal se pueden observar porches llenos de flores y mecedoras. La comida también es es importante aquí, pues las tortillas son hechas al momento de servirse al igual que los platillos típicos de Sinaloa, y una variación de salsas como salsa roja, birria y chilorio.

3.-Teatro Ángela Peralta

/media/top5/teatroangelaJPG.JPG

Construído en la época porfiriana, dicho establecimiento denota belleza en su máximo esplendor. En el diseño se adoptaron tendencias de teatros románticos, con salas en forma de herradura al estilo italiano. Este edificio, que se encuentra en el centro de la ciudad, es un templo de respeto y parte de la cultura de los lugareños, por lo que los turistas tienen la oportunidad de conocer una parte de aquello que los identifica, por ello, fue declarado también patrimonio histórico de la nación.

4.-Faro

/media/top5/faromazatlanjpg.jpg

Con más de 152 metros de altura, es el faro natural más alto del mundo. Está situada en la antes Isla Crestón, que solía funcionar como señalamiento marítimo, sin embargo, la iluminación resultaba confusa, pues se apreciaba a una distancia limitada de la costa. Por ello, construyeron una pequeña torre para que pudieran apreciar que se encontraban próximos a llegar a Mazatlán. Para llegar se realiza una caminata de 30 a 40 minutos, lo que equivale a 300 escalones. Aquí se pueden apreciar los paisajes que comprenden la bahía en 360 grados.

5.-Acuario Mazatlán

/media/top5/ElsoldeMazatlanTwitterjpg.jpg

Ideal para toda la familia. Ofrece actividades únicas y espléndidas como nado con tiburones, con lobos marinos y mantarrayas. Cuenta también con un jardín botánico con aproximadamente 75 especies de árboles de diferentes partes del mundo, como China y Japón. Además, posee un museo marino donde se exhibe una gran cantidad de caracoles. También, es el único acuario de latinoamérica que cuenta con un ranario donde se muestra principalmente especies regionales.

Escrito en: VIAJES mazatlan turismo VACACIONES pueden, ello,, Isla, Además,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué lugares puedo visitar en mi próximo viaje a Mazatlán?