México

Funcionaria de Hacienda será titular de Finanzas con Barbosa en Puebla

Funcionaria de Hacienda será titular de Finanzas con Barbosa en Puebla

Funcionaria de Hacienda será titular de Finanzas con Barbosa en Puebla

EL UNIVERSAL

El gobernador electo de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta designó a una alta funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como su nueva titular de la Secretaría de Finanzas.

Se trata de María Teresa Castro Corro, actual titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la SHCP.

"Hago saber que la titular de la Secretaría de Finanzas será la licenciada María Teresa Castro Corro, actual titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la SHCP", anunció en su cuenta de Twitter.

La nueva secretaria de Despacho, quien entrará en funciones en agosto al igual que Barbosa, es licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM, y actualmente es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2011 a 2015, Castro Corro fungió como Directora General de Política Presupuestaria de la SHCP, entre las tareas que realizó se encuentra el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Como Directora General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Oficialía Mayor (2007 – 2010), participó en el Desarrollo de Nuevas Herramientas tecnológicas para el control del gasto público.

Entre 2002 y 2007, fue también Directora de Control e Integración Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la SHCP, estableció mecanismos para facilitar la operación presupuestaria, así como el diseño de herramientas de control que permitan coadyuvar a lograr un equilibrio presupuestario en el sector público.

Como Jefa del Departamento del Destino de Bienes (1998 a 1999) en Tesorería de la Federación de la SHCP, diseñó y administró la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos.

Escrito en: María Teresa Castro Corro Barbosa SHCP titular, Secretaría, Unidad, Contabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Funcionaria de Hacienda será titular de Finanzas con Barbosa en Puebla