Monclova

Denuncia que policía liberó a quienes secuestraron y violaron a su nieta

Denuncia que policía liberó a quienes secuestraron y violaron a su nieta

Denuncia que policía liberó a quienes secuestraron y violaron a su nieta

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una jovencita de 14 años de edad fue presuntamente privada de su libertad, drogada y abusada sexualmente en un hotel de paso por una mujer y dos hombres, luego le tiñeron el cabello y le cambiaron la ropa para aparentemente enviarla a trabajar a Saltillo en lo que parecer ser trata de personas.

Esto fue denunciado por la abuela de la menor, Etelvina Vázquez, mientras su hijo, y padre de Cinthia, presentaba la denuncia ante el Ministerio Público.

Explicó que un testigo vio a su nieta Cinthia “N”, reportada como desaparecida y avisó a su familia. El papá de ésta llegó con la policía al lugar y la encontraron con el cabello teñido; los elementos de la Policía Investigadora detuvieron a quienes la tenían retenida, pero luego los dejaron en libertad, explicó la denunciante.

Según versiones de la menor dadas a su familia, la encargada del Hotel Río recibió a la menor de edad “para cuidarla” y la entregó a dos hombres que la drogaron y abusaron de ella. Luego la mujer le pintó el cabello rojo Borgoña, y le dijo que la iba a llevar a trabajar a Saltillo.

Del Hotel Río la trasladaron al Hotel Díaz, donde fue vista por un vecino que la identificó y le llamó al papá de ésta para informarle. El padre de la menor, que en ese momento estaba con elementos de la Agencia de Investigación Criminal denunciando la desaparición, acudió con ellos al sitio, donde encontraron a la niña y los adultos que la tenían.

La abuela denunció a su sobrino Jorge “N”, hijo de una hermana suya, quien se llevó a su hija y la entregó a la encargada del hotel de paso, pero dijo que la había dejado en una plaza. La joven víctima desmintió lo dicho por su tío y lo acusó de ser él quien la llevó al Hotel Río donde fue víctima de abusos sexual y privación de la libertad desde el pasado miércoles.

Fue encontrada hasta el domingo en el otro hotel, y sus captores, detenidos por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron dejados en libertad horas después, sostuvo Etelvina Vázquez.

La abuela cree que el hijo de su hermana es el autor intelectual de todo lo ocurrido y que encabeza una banda de trata de personas.

Escrito en: VIOLACION secuestro Hotel, abuela, cabello, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia que policía liberó a quienes secuestraron y violaron a su nieta