México

Juan Collado, el polémico abogado de EPN, 'el jefe Diego' y Salinas

Aprehendido por probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada

Juan Collado, el polémico abogado de EPN, 'el jefe Diego' y Salinas

Juan Collado, el polémico abogado de EPN, 'el jefe Diego' y Salinas

EL UNIVERSAL

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana e hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva.

El despacho de Collado ha llevado la defensa de personajes como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del homicidio de Francisco Ruiz Massieu y del exsubprocurador de la extinta Procuraduría General de la República, Mario Ruiz Massieu, acusado de "lavado" de dinero.

El caso más reciente que encabezó el polémico abogado fue el del divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Asimismo, defendió a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también acusado de "lavado" de dinero, luego de denunciar el caso de "Los Amigos de Fox", y al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, señalado de tener nexos con el narcotráfico.

SUS MATRIMONIOS

Juan Collado ha estado casado en tres ocasiones distintas; en primera instancia se unió con María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado y Mar Collado.

En segunda instancia, el abogado se casó con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus dos hijos más pequeños: Luciano y Carlos.

Por tercera ocasión el abogado mexicano se unió con la actriz Yadhira Carrillo, con quien no tiene hijos.

En mayo pasado, su hija Mar contrajo matrimonio con Gonzalo Zabala, boda que destacó por los personajes que se dieron cita en la celebración, entre ellos Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública; Raúl Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, acompañado de su novia Tania Ruiz.

Escrito en: Juan Collado detencion PEÑA NIETO Carlos Salinas Diego Fernandez abogado, Collado, acusado, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juan Collado, el polémico abogado de EPN, 'el jefe Diego' y Salinas