Saltillo

Hasta 80 años podría alcanzar exescolta secuestrador y homicida

Hasta 80 años podría alcanzar exescolta secuestrador y homicida

Hasta 80 años podría alcanzar exescolta secuestrador y homicida

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El exescolta José Antonio “N”, que con cuatro cómplices secuestró y mató a golpes a un vecino de la colonia Morelos de Ciudad Frontera, podría alcanzar una pena de hasta 80 años de prisión, informó el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora.

El representante social explicó que dos de los cómplices ya fueron procesados; el exguardia personal y presunto cabecilla de los hechos fue capturado dos años después y también será juzgado.

Indicó que aún hay prófugos otros imputados, pero el juicio no se detendrá por ellos, José Antonio será procesado penalmente. Los acusados secuestraron y dieron muerte a su víctima entre la madrugada y la mañana del dos de abril de 2017, de acuerdo a la carpeta de investigación 1973/2017

La víctima de secuestro y homicidio respondió en vida al nombre de Alan Eduardo Rosales Castillo que tenía 19 años de edad y murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y profundo. Presentaba además una gran cantidad de golpes en rostro, cabeza y cuerpo, así como quemaduras de primer y segundo grado en rostro y cuerpo.

El secuestro en la colonia Morelos, donde José Antonio, a bordo de una camioneta y acompañado por cuatro personas más, interceptó a Alan Eduardo que regresaba a su casa procedente de una fiesta, y luego de golpearlo en la cabeza con una botella lo subieron a la caja de una camioneta y se lo llevaron.

10 horas después, en una brecha a 2.8 kilómetros de la carretera federal 30 fue encontrado su cuerpo sin vida.

Dos de los cómplices, Ulises “N” y Pablo “R” fueron capturados y vinculados a proceso, mientras José Antonio estuvo prófugo de la justicia.

Escrito en: SECUESTROS HOMICIDIO Inseguridad José, Antonio, exescolta, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 80 años podría alcanzar exescolta secuestrador y homicida