09 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Voluntad del Gobierno de Coahuila clave para crear mecanismo contra impunidad

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / PIEDRAS NEGRAS
martes 09 de julio 2019, actualizada 11:23 pm

Compartir

Dependerá de una verdadera voluntad política por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, para poder implementarse en la entidad un Mecanismo Internacional Contra la Impunidad como un plan piloto, consideró Ina Zoon, jefa de proyectos para América Latina de Open Society Justice Initiative.

"Las posibilidades de tener éxito con este tipo de mecanismos dependen mucho de la calidad de la voluntad política. No solo de una voluntad política en discurso, se necesita una voluntad política real", preciso Ina Zoon.

Detalló que una voluntad política real significa que se necesita una colaboración con la Fiscalía Estatal y ganas de los fiscales, para realizar investigaciones de máximos responsables.

"Aunque en Coahuila existe mucha demanda y una demanda muy clara de Mecanismo Internacional, queda por ver en qué medida el Gobierno de Coahuila puede demostrar que existe una voluntad de realizar unas investigaciones en las redes existentes de macro criminalidad", precisó la representante de Open Society Justice Initiative.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810