Saltillo

Inicia Guardia Nacional patrullaje en Coahuila

La corporación se coordinará con los 3 niveles de Gobierno para trabajar en forma conjunta

Inicia Guardia Nacional patrullaje en Coahuila

Inicia Guardia Nacional patrullaje en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

En esta semana han arribado algunos elementos de la Guardia Nacional al estado de Coahuila, específicamente a los municipios de Torreón, Piedras Negras y Monclova, y aunque todavía no hay información oficial de cuántos elementos llegarán al estado, se calcula que podrían ser cerca de mil 200.

Medio centenar de elementos del Ejército Mexicano asignados a la Guardia Nacional ya patrullan en las calles del primer cuadro de Monclova y son respaldados por soldados a bordo de unidades automotrices para brindarles seguridad.

El pasado 3 de julio, 50 elementos del Ejército que fueron asignados a la nueva corporación policiaca, arribaron al 105 Batallón de Infantería y a partir de hoy se integraron a la vigilancia de las calles de Monclova.

Un vocero de la corporación indicó que el patrullaje obedece a acciones de proximidad social y atención a la ciudadanía.

El inspector Carlos Carreto, oficial al mando de esta sección de Guardia Nacional, se presentó en presidencia municipal para coordinarse con este nivel de Gobierno.

Explicó que se coordinará con los tres niveles de Gobierno para trabajar en forma conjunta con los policías federales, estatales y municipales.

Por otro lado, se dio a conocer que el 105 batallón de infantería tiene su propio sistema de denuncias anónimas, donde pueden acudir los ciudadanos a presentar sus reportes con el privilegio de la seguridad de no ser identificados.

También se indicó que la comunidad puede abordar a los elementos de la Guardia Nacional durante sus patrullajes, para solicitarles apoyo.

ESPERAN 1,200 ELEMENTOS

El secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que aunque no se ha definido de forma oficial cuántos elementos de la Guardia Nacional apoyarán las labores de seguridad del estado de Coahuila, se estima que sean alrededor de mil 200.

"Ya en una reunión pasada se presentaron los cinco mandos de seguridad de la Guardia Nacional que estarán en Coahuila, más el encargado estatal. Se hablaba de que hasta pudieran estar mil 200 elementos", dijo.

Señaló que arribarán a los municipios de Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Torreón, Saltillo y Monclova.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional en Coahuila Guardia, elementos, Nacional, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Guardia Nacional patrullaje en Coahuila