Saltillo

Ayuntamiento de Saltillo deberá reponer 600 árboles

Ayuntamiento de Saltillo deberá reponer 600 árboles

Ayuntamiento de Saltillo deberá reponer 600 árboles

PERLA SÁNCHEZ

Como compensación por la tala de más de 60 árboles adultos de los camellones, el Ayuntamiento de Saltillo deberá reponer 600 árboles, los cuales deberán ser plantados en diferentes puntos de la ciudad

El alcalde Isidro López informó que se van a solicitar 600 árboles, para reforestar los que fueron retirados de los camellones para iniciar una obra de paso de desnivel

"Se retiraron alrededor de 60 árboles, de los 82 que se iban a plantar, pero de esos por el tamaño ya no se van a poder reinstalar", dijo.

La secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, explicó que la norma ambiental marca que por cada árbol adulto se deben reponer 10 plantas pequeñas, que se entregan en el vivero municipal y que luego son utilizados para reforestación.

"La deforestación autorizada debe ser seguida de una compensación, que viene estipulada en una tabla del número de árboles que varía según donde se vaya a talar, como el tamaño y el lugar", dijo.

Fue cuando se iniciaron las obras del paso a desnivel en el bulevar Jesús Valdez Sánchez que decenas de especies de árboles de Álamos y encinos fueron talados.

Escrito en: reforestación deforestacion ARBOLES alcalde Isidro López árboles, reponer, árboles,, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento de Saltillo deberá reponer 600 árboles