Piedras Negras

Firman Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas convenio de seguridad

Firman Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas convenio de seguridad

Firman Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas convenio de seguridad

RENÉ ARELLANO

Los gobernadores de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas firmaron un convenio de Seguridad, que les permitirá trabajar de manera conjunta por la seguridad y el bienestar de la población de las tres entidades del Noreste del país. Además de acordar con el Instituto Nacional de Migración (INM), evitar que migrantes lleguen a la frontera.

“El mensaje que se manda hoy es claro y contundente: Estamos listos para trabajar en conjunto, lo haremos de manera ordenada, respetando nuestros marcos jurídicos, respetando los derechos humanos y los ámbitos territoriales”, manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Y es que con la firma del citado convenio de seguridad, se genera un marco legal que les permitirá a las tres entidades la apertura de información e inteligencia, así como la adquisición de tecnología, además de tratar el tema relacionado con el paso de migrantes.

Respecto a dicho documento, Riquelme Solís manifestó que los esfuerzos serán siempre en bienestar de los ciudadanos, para frenar a los criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar el marco jurídico federal y de cada estado.

El gobernador del Estado puso como ejemplo del trabajo interestatal en materia de seguridad, obtenido a través del Mando Especial de La Laguna, cuyo marco jurídico ha permitido judicializar todo tipo de delitos, a pesar de que los delincuentes cometían un crimen en una entidad y posteriormente huían a otra.

“Sirva la firma del convenio para que mejoren las tres entidades, para que mandemos un fuerte mensaje claro para nuestra sociedad y que sepan que estamos juntos en este tema y otros tantos, que habrán de nacer a partir de que la seguridad sea una de las muestras de coordinación”, subrayó.

Con relación al tema migratorio que se vive actualmente en la frontera norte del país, Riquelme Solís dio a conocer que a través del citado convenio, se acordó con el Instituto Nacional de Migración (INM) que se mantiene en pie el evitar que se llegue a la frontera.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, refirió que la firma del Convenio de Seguridad generará una percepción positiva para permitir que lleguen inversiones nuevas y contar con una mayor seguridad.

Mientras que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado de Tamaulipas, celebró la iniciativa firmada por las tres entidades federativas, que ahora se trabajará de manera conjunta en materia de seguridad y donde se tendrán resultados positivos, que es lo que la sociedad reclama, además que será un ejemplo nacional.

Escrito en: INM convenio Coahuila nuevo leon tamaulipas Estado, convenio, seguridad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas convenio de seguridad