Salud

¿Cómo debes asegurar tu auto antes de salir a carretera?

Capufe recordó algunas recomendaciones básicas a considerar para un regreso seguro

¿Cómo debes asegurar tu auto antes de salir a carretera?

¿Cómo debes asegurar tu auto antes de salir a carretera?

Notimex

A fin de que los vacacionistas disfruten de un viaje seguro por las carreteras del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recordó algunas recomendaciones básicas a considerar para un regreso seguro.

Precisó que entre las previsiones necesarias para disfrutar de un recorrido sin contratiempos están verificar el estado del vehículo antes de salir de casa y de ser necesario llevarlo al mantenimiento; traer en el automóvil señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado con la presión requerida.

Así como revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, las intermitentes o luces de emergencia; y en el caso del equipaje se debe tomar la precaución de que el peso se distribuya correcta y equitativamente en la cajuela.

El organismo expuso que de utilizar el portaequipaje situado en la parte superior del vehículo, es necesario cerciorarse de que esté bien cerrado y asegurado.

Además de evitar conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas o enervantes; respetar a los demás usuarios evitando deslumbrar con luces altas, utilizando lámparas de neblina (especialmente las traseras) únicamente en caso necesario y aplicando la cortesía al conducir.

/media/top5/17303157jpg.jpg

En un documento publicado en su portal, la Capufe también recomendó mantener la distancia con respecto a otros vehículos; evitar distracciones; no utilizar dispositivos móviles (celular, tableta, entre otros) mientras se conduce.

Asimismo, es necesario que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad; respeten las señales y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

Al viajar por las autopistas de cuota administradas por Capufe, los viajeros cuentan con los siguientes servicios de forma gratuita: servicio de grúa, información carretera y asistencia médica, sólo con marcar al 074.

Escrito en: VIAJES seguridad automoviles VACACIONES necesario, luces, caso, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo debes asegurar tu auto antes de salir a carretera?