Mundo

Odebrecht

Citan a dos expresidentes por caso Odebrecht en Colombia

Citan a dos expresidentes por caso Odebrecht en Colombia

Citan a dos expresidentes por caso Odebrecht en Colombia

NOTIMEX

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe fueron citados por La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, con motivo de la investigación previa sobre la supuesta relación de la campaña a la reelección del exmandatario Juan Manuel Santos con la multinacional brasileña Odebrecht.

De acuerdo con fuentes locales, el presidente de esa célula del Congreso, Ricardo Ferro, dijo que el 23 y el 24 de julio "vamos a escuchar bajo juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez. Ellos hicieron llegar una carta en la que hicieron alusión a la financiación de campañas políticas".

Ferro se refirió a un texto que fue enviado por los dos exmandatarios en agosto de 2017, que iba dirigida a diferentes autoridades, y en la cual pidieron investigar algunos hechos relacionados con la campaña a la reelección de Santos y Odebrecht, informó este miércoles el diario colombiano El Tiempo.

El congresista precisó que ambos expresidentes pidieron indagar si se habían hecho "pagos" para "saldar cuentas pendientes de la campaña de Santos" a través de la firma RGQ Logistic y del señor Esteban Moreno, quien en las últimas semanas fue relacionado con el tema.

Ferro agregó que serán designados dos representantes investigadores más, de partidos diferentes al Centro Democrático, para avanzar en el proceso. "Hemos decidido sumarle dos representante de partidos diferentes al Centro Democrático a esta investigación, de manera que podamos hacer un triunvirato", agregó.

El propietario de RGQ Logistic, Andrés Sanmiguel, también fue requerido por la Comisión de Acusación de la Cámara para ser escuchado el próximo 15 de agosto.

Escrito en: Odebrecht Andrés Pastrana alvaro uribe expresidentes, Andrés, diferentes, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Citan a dos expresidentes por caso Odebrecht en Colombia