Torreón

Dan curso a jugadores de Santos sobre lenguaje de señas

Dan curso a jugadores de Santos sobre lenguaje de señas

Dan curso a jugadores de Santos sobre lenguaje de señas

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) brindó un curso a los jugadores del equipo de futbol Santos Laguna en Lenguaje de Señas Mexicanas.

“Hoy hablamos de que el Santos es un equipo incluyente, y es un tema prioritario para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo Martha Alicia Lara Castañeda, titular de Vinculación del ICATEC Laguna.

La servidora pública detalló que previo al acto donde eligieron a la madrina del Torneo de Apertura 2019, los jugadores recibieron el adiestramiento en una sesión, y también les proporcionaron vídeos para reforzar las señas aprendidas en el nivel básico.

La menor invitada para amadrinar al conjunto forma parte del Instituto de Audición y Lenguaje de La Laguna.

Para continuar con esta dinámica, entre el Gobierno estatal y el club deportivo, a finales de agosto también se brindará este curso al equipo de fútbol femenil.

Lo primero que se hace en el programa, es sensibilizar a los participantes para que conozcan los diversos tipos de discapacidad que existen.

Finalmente hizo una invitación a más empresas laguneras, a las del Sector Salud, a instituciones educativas, a que se unan a esta estrategia de inclusión.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a ICATEC Laguna, en Juárez 3500, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al 712 1037.

Algunos de los instructores son José Luis Castro (que tiene una discapacidad auditiva), Jonathan Hernández y Adriana Guadalupe Galarza.

Escrito en: Santos Laguna lenguaje de señas equipo, curso, Santos, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan curso a jugadores de Santos sobre lenguaje de señas